El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti expresó esta mañana que, tras un profundo análisis con el sector público y privado, los gremios, los docentes y los padres; y luego de ser comunicado al presidente Mario Abdo Benítez, éste tomó la decisión de retornar a las clases virtuales por 15 días, del 19 al 29 de abril. En tanto, el sector privado continuará en la versión híbrida, indicó.

“El presidente de la República nos dio indicaciones después de haber escuchado a todos los sectores de que respondamos en consecuencia, es por eso que decidimos para los próximos 15 días que el sector público pase a la virtualidad”, expresó el titular de Educación y Ciencias (MEC). Asimismo, el sector privado y subvencionado continuarán en modalidad híbrida.

Leé también: COVID gasto cero: Núñez asegura que el proyecto es más integral e incluye abastecimiento de fármacos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Responde en consecuencia

Luego de los debates pormenorizados de la situación epidemiológica y la expansión del contagio del COVID-19 y sus efectos conexos con las clases presenciales, Juan Manuel Brunetti explicó al presidente Mario Abdo las conclusiones que arribaron los miembros del sector educativo.

El mandatario pidió al MEC responder en consecuencia a los pedidos del sector educativo, respecto a la mitigación de los contagiones en sedes educativas. “Es por esto que hemos decidido estos 15 días en el sector público, que nos pidió pasar a la virtualidad”, indicó, sin embargo resaltó que no todos estaban a favor de esta medida.

“El sector privado nos pidió permanecer en el formato híbrido en una gran cantidad de instituciones privadas y privadas subvencionadas, estamos permitiendo con la decisión del Comité Educativo Institucional de Gestión de Riesgos del sector privado, que ellos puedan continuar su trabajo”, explicó el ministro Brunetti.

Te puede interesar: Ataque a estancia: “No dejaron ningún panfleto”, señala vocero de la FTC

Dejanos tu comentario