En tiempo récord y con una inversión de G. 64.200.000, la Gobernación de Paraguarí aumentó ostensiblemente la capacidad operativa del sistema de oxígeno en el hospital distrital de Quiindy. Las instalaciones fueron ampliadas a fin de dar cobertura a pacientes con requerimiento del gas medicinal.

El centro asistencial cuenta ahora con 20 bocas de oxígeno más que fueron instaladas mediante una inversión hecha con recursos propios del gobierno departamental.

El doctor Pablo Acosta valoró la ayuda y comentó que antes la demanda era sobrepasada ampliamente, puesto que con 8 balones se manejaba al menos 12 pacientes. “Esos compuestos de balones de oxígeno en 20 horas terminaban, era cosa de ir a traer todos los días oxígeno de Asunción”, señaló el director al graficar la complicada situación en la que se encontraba operando el centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernación de Ñeembucú invierte G. 140 millones en fortalecimiento del sistema de salud

El nuevo equipo central de oxígeno servirá para abastecer 20 bocas de oxígeno, con lo que se da un alivio tanto al personal de salud como a los pobladores del distrito ubicado a unos 109 kilómetros de la capital.

Detalles de la inversión con fondos propios de la Gobernación de Paraguarí. Foto: Gentileza.

“Trabajamos para seguir salvando vidas en nuestro departamento”, sostuvo el gobernador Juan Carlos Baruja, al tiempo de anunciar el inicio de otra obra, esta vez en el hospital distrital de La Colmena.

En menos de 15 días se activaron en total 106 bocas de oxígeno en tres hospitales del noveno departamento: Paraguarí, Carapeguá y Quiindy, que implicaron una inversión global de G. 389.600.000, conforme el reporte de la gobernación.

Leé también: Kattya González pide a Abdo Benítez colocar el “bien común” sobre la mesa

Dejanos tu comentario