La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, afirmó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, debe colocar el bien común sobre la mesa en caso de que el Congreso Nacional, sancione la propuesta que establece el uso de los fondos de las binacionales para la adquisición de los insumos y medicamentos contra el COVID-19, mientras dure la declaración de emergencia sanitaria.

“Si Marito rechaza, ahí no vamos a tener los votos ya que para levantar el veto se necesita de una mayoría de dos tercios, en el Senado habrá, pero no en Diputados, para que esto no prospere solo será el veto del Ejecutivo es por eso que yo creo que Mario Abdo tiene que por fin poner el bien común, la felicidad colectiva sobre la mesa y escuchar a la gente, este es un proyecto de la gente”, afirmó.

Leé también: Aguardan que la solidaridad de EEUU se extienda y envíe vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destinar todos nuestros recursos

El proyecto de ley había sido presentado primeramente en la Cámara Baja, pero no se lograron obtener los números para su aprobación bajo el argumento de que fue considerado como una propuesta anticonstitucional, sosteniendo que no se puede obligar a las binacionales mediante una ley a proveer dichos recursos teniendo en cuenta la existencia de tratados y normas.

Ante su rechazo en la Cámara Baja, la iniciativa fue de vuelta presentada así como aprobada en el Senado por Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como un segundo intento. “En este momento se tiene que priorizar la salud de la gente, no hay nada, no existe terapia, no hay insumos. No hay forma de salvar una vida hoy, si no destinamos todos nuestros recursos para mínimamente poder hacer lo que no hicimos en un año, construir los pabellones anti-COVID, tener oxígeno en cantidades suficientes y medicamentos para el tratamiento”, mencionó a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Poder Ejecutivo cede y mantiene medidas sanitarias hasta el 26 de abril

Dejanos tu comentario