El intendente de Naranjal, departamento de Alto Paraná, Edoard Schaffrath, comentó que gestiona la compra de biológicos para inmunizar a los 10.000 habitantes de su distrito. Dijo que otros municipios también están interesados en adquirir los biológicos.

“Queremos proteger a nuestra comunidad y entre todos, sector privado y gobiernos municipales, podemos ganar tiempo con este tema y alivianar la situación”, dijo en diálogo con la 1080 AM.

Te puede interesar: Propuesta de Salud Pública no es retroceder de fase, dice jefe de Gabinete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que es consciente de que debido a la falta de disponibilidad habrá algunos meses de espera, pero ya inició los contactos con algunos laboratorios de otros países.

“Lo que tiene que pasar aquí es que necesitamos la autorización del Gobierno, del Ministerio de Salud para que habilite a que los municipios traigan las vacunas”, indicó.

El jefe comunal mencionó que inclusive el sector privado está interesado en la compra de las vacunas. “Hay muchas empresas que están en condiciones de inmunizar a sus funcionarios. Entonces, buscamos en varios frentes la forma de que lleguen las vacunas con más rapidez a nuestras zonas. Y hay varios municipios que se estarían acoplando a esa posibilidad”, puntualizó.

Schaffrath señaló que algunos laboratorios informaron que podrían contar con stock disponible entre los meses de setiembre y octubre. “Tenemos muchísimas informaciones y entonces queremos vacunas que den seguridad a nuestra gente. Nosotros somos un municipio que tiene 10.000 habitantes y si tenemos 5.000 inmunizados sería excelente ya”, acotó.

Paraguay necesita 4.224.000 dosis para inmunizar a 2.112.000 personas que conforman la población vulnerable; sin embargo, hasta el momento apenas recibió 183.000 dosis y hasta el día de ayer fueron inmunizadas 64.286 personas, entre personal de blanco y adultos mayores de 85 años, de acuerdo con los datos oficiales.

Leé también: Leite: “Da la impresión de que el Gobierno nunca entró con intención de que los paraguayos estén mejor”

Dejanos tu comentario