El senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a promulgar el proyecto de ley que establece el uso de los fondos de las binacionales para asistir a los ciudadanos que se encuentran afectados por el COVID-19, sosteniendo a la vez que los paraguayos no merecen otro Pytyvõ deficiente, refiriéndose a la asistencia en la compra de medicamentos que es impulsada por el Gobierno.

“La utilización de los fondos socioambientales de las binacionales para salvar la vida de los paraguayos afectados por el COVID-19 depende pura y exclusivamente de la voluntad del presidente de la República, no necesita de ninguna autorización legal. Todo esto quedó demostrado con la decisión presidencial de suspender la licitación para la construcción del puente (entre Brasil y Paraguay) y destinar los recursos a salud pública para combatir la pandemia”, mencionó.

Lea también: Senadora denuncia que 75 personas murieron en “pasillos” de hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La salud de todos los paraguayos está en sus manos”

Las declaraciones del legislador surgieron ante la media sanción de la Cámara Alta al proyecto de ley que destina los recursos de Itaipú y Yacyretá a la compra de los insumos y medicamentos mientras dure la declaración de emergencia sanitaria por causa del letal virus. La presentación y aprobación de la propuesta en dicha cámara es considerada un segundo intento, debido a que un similar proyecto de ley en la Cámara Baja fue rechazado por considerarlo inconstitucional.

“El pueblo paraguayo no se merece otro Pytyvõ deficiente. Por eso esperamos la promulgación de la ley desde el Poder Ejecutivo, el pueblo paraguayo lo demanda, la salud de todos está en sus manos, señor presidente”, refirió.

En consecuencia, el documento deberá volver a ser analizado en la Cámara Baja; en caso de ser rechazado en el estamento nuevamente, será enviado de vuelta a la cámara de origen, en donde se cuenta con los votos requeridos para poder ratificarlo. Tras dicha vuelta, volverá a la Cámara de Diputados nuevamente, en dónde se requerirán 53 votos para enviarlo al archivo. El documento fue presentado por el senador liberal Blas Llano.

Te puede interesar: Propuesta de Salud Pública no es retroceder de fase, dice jefe de Gabinete

Dejanos tu comentario