El precandidato a la concejalía a la Municipalidad de Asunción, presentador y animador José Domingo Coronel propone que la Asociación Nacional Republicana (ANR) instaure una mesa de trabajo para erradicar la compra de votos en las internas partidarias. Recordemos que Coronel es precandidato por el movimiento Orden Republicano, liderado por Óscar “Nenecho” Rodríguez.

De manera oficial pidió al presidente de la ANR, Pedro Alliana, que se integre una instancia de trabajo con la Fiscalía Electoral, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Secretaría Anticorrupción de manera de generar un “plan maestro” para eliminar la “inescrupulosa compra de votos” en las internas coloradas.

“Señor presidente, la compra de votos o cédula de identidad es un atentado nefasto contra la democracia, ya que se aprovecha de las necesidades del humilde pueblo paraguayo que pasa por muchas carencias en lo social y lo económico, de esta manera compran su conciencia por 100 mil guaraníes”, reza el pedido.

Leé también: Intendente de Ciudad del Este burla medidas sanitarias, en medio del alza de contagios y muertes

Compra de votos: “Un acto despiadado”

El mediático precandidato sostuvo que ”es de público conocimiento que esta práctica se ha llevado a cabo impunemente durante décadas en cada elección partidaria, naturalizado un hecho punible como normal dentro de la jornada electoral”. Agregó que “este acto despiadado” tiene serias consecuencias para el país.

“Es sabido que los que pagan para entrar a puestos de poder entran solo con la intención de robar”, sostuvo el precandidato a concejal. En esa misma línea, indicó que “el Partido Colorado está harto de ser tildado de ladrón, como corrupto e inepto, por este acto que hemos permitido durante décadas”. Asegura que esto ha facilitado que los más corruptos e ineptos gobiernen.

“Es momento de cambiar”

Coronel también sostiene que esto evitará que los dirigentes honestos salgan de las filas coloradas para candidatarse como independientes, ya que “se avergüenzan de la mala conducta y la pésima gestión de nuestros correligionarios”. Añadió que muchos no bajan a la arena política por “la competencia desleal, deshonesta y la falta de garantías”.

“Es momento de cambiar y tener la humildad de reconocer los errores dando respuestas a los legítimos reclamos de la ciudadanía, no solo de la oposición o de la izquierda, sino también el remanente de colorados que amamos a nuestro país (...) ya no estamos de acuerdo con los hechos de corrupción ni satisfechos con la gestión de gobierno que hoy representa a la Asociación Nacional Republicana”, concluyó.

Te puede interesar: Por negligencia e ineptitud de las autoridades están muriendo paraguayos, asegura diputado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar