El senador Fidel Zavala refirió que aumentar los impuestos para enfrentar la pandemia no será el camino correcto por parte del Gobierno. Señaló que actualmente el Estado tiene una economía informal de cerca del 50%, no un espectro del contribuyente del 100%.

El legislador se expresó sobre la discusión que de da, desde hace varias semanas atrás, de que las áreas productivas deben pagar más impuestos, sobre el cual Zavala mantiene una postura contraria.

Leé también: Presidente suspende actividades luego de que ministro de Salud dio positivo al COVID-19

“Primero tenemos que entender como funciona el país, nosotros tenemos una economía informal de cerca del 50%, no el espectro de contribuyentes del 100%, tenemos la evasión de impuesto de un 50% por un lado. Por otro lado tenemos que entender cual es la estructura tributaria del país, tenemos que morar como una pirámide, donde la base de la pirámide de los impuestos de consumo y para arriba tenemos los impuestos a la renta”, explicó el parlamentario en entrevista a la 1020 AM.

Indicó que, antes de plantear el aumento de impuestos, el Gobierno debe utilizar los fondos que le fueron asignados para hacer frente a la pandemia, como los fondos direccionados al Ministerio de Salud que no fueron utilizados. También debe ser utilizado el remanente de los préstamos que no fueron ejecutados y de los gastos sociales de las binacionales.

“En el proyecto de Ley que aprobamos dijimos que en primer lugar se usen los fondos del Ministerio de Salud que no se usaron, también los fondos de los préstamos que no se ejecutaron, y en tercer lugar usen los fondos de las binacionales Itaipú y Yacyeretá”, cuestionó el senador de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ).

Te puede interesar: Utilización de los fondos de las binacionales es una “gran falacia”, afirma Peña

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar