Los legisladores del Partido Colorado Enrique Bacchetta y Raúl Latorre colocaron como ejemplo de gestión el trabajo del presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, ante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

Tanto el senador como el diputado compartieron una foto con el jefe de Estado, cuya administración es destacada a nivel mundial. Ambos indicaron que El Salvador ya logró conseguir en total un millón de vacunas con la finalidad de inmunizar a su población, siendo un “ejemplo”.

Lea también: Mano a mano LN con Carlos María Ljubetic: “En la votación no habrá contagio masivo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los ciudadanos, quienes solicitaron que el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comience a imitar las acciones de Bukele.

Además trajeron en acotación que el gobierno de Abdo adquirió más de 1.600 millones de dólares en préstamo para combatir al coronavirus, sin embargo, todavía persiste la falta de equipos médicos e insumos en los hospitales, así como la carencia de las vacunas necesarias ante el alto nivel de contagios, el número de internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de mortalidad que son anunciados diariamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Además, según estimaciones de profesionales, en el mes de mayo estos números estarían aumentando, los decesos para el próximo mes, de seguir así, se darían en mayor cantidad.

Te puede interesar: Leite: “Da la impresión de que el Gobierno nunca entró con intención de que los paraguayos estén mejor”


Dejanos tu comentario