La Justicia Electoral realizará la primera prueba del sistema Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), que será utilizado en las próximas elecciones municipales del 2021. El simulacro de la utilización de este sistema será realizado el próximo sábado 17 de abril.

La Justicia Electoral realizará la prueba interna de transmisión de los datos entre funcionarios encargados del CTX y la recepción de los mismos en la sede central de la institución electoral.

Podés leer: Itaipú ya desembolsó US$ 35 millones en el marco de la pandemia, confirma Manuel Cáceres

Esta actividad se realiza en cumplimiento del Cronograma Electoral establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020, a través de la dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en conjunto con funcionarios afectados al desarrollo del calendario para las elecciones municipales y las internas partidarias simultáneas.

Desde la Justicia Electoral refieren también que la Resolución TSJE Nº 42/2020 dispone en su ítem Nº 35 “las pruebas del sistema de escaneo y transmisión de certificados desde los centros de transmisión (CTX) hasta el centro de recepción de la Justicia Electoral (RCX) para las elecciones internas simultáneas que se realizarán desde el sábado 17 de abril hasta el domingo 16 de mayo del 2021”.

En la reunión informativa a coordinadores departamentales, realizada entre el miércoles 14 y el jueves 15, el director TIC, Fausto von Streber, señaló que durante esta primera prueba los funcionarios CTX realizarán testeos de envío de datos para comprobar el relevamiento de los mismos desde los locales de votación con los modems de telefonías de alcance nacional.

Te puede interesar: “Kencho” Rodríguez se ratifica en que un senador puede ser sacado por simple mayoría

Dejanos tu comentario