El diputado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez se refirió al proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara Baja, denominado “COVID gasto cero”, y que fue bastante cuestionado por algunos sectores.

En este contexto, el legislador sostuvo que existe una información no veraz que se lanzó tanto por parte de estos sectores como de los medios de comunicación. “Hay una información no verdadera de un sector político y de la prensa”, señaló el diputado en entrevista para la 1020 AM.

Podés leer: Gobierno posterga licitación de puente con Brasil para priorizar a Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La confusión sobre el proyecto de ley “que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes con COVID-19″ se dio al momento EN que se planteó que sea incluido como uno de los fondos de financiación a los recursos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Sobre este punto, un sector de la oposición no estuvo de acuerdo, atendiendo que también debió tratarse el proyecto de redireccionamiento de estos fondos de binacionales y que finalmente fue rechazado por el pleno de la Cámara de Diputados. Esta postura molestó a muchos legisladores y salieron a cuestionar el rechazo de este proyecto puntual. “Esto parece que molestó a un sector político, de que esta idea haya salido de los colorados”, refirió.

Sin embargo, el diputado Basilio Núñez aclaró que desde la bancada asumieron la postura de incluir no solo los recursos de las binacionales, sino otras tres fuentes de financiación. “Ese fondo se nutre, va a tener recursos de 4 fuentes. Uno es del fondo de MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicación) (...). Esto incluye el uso de los gastos sociales de Itaipú”, indicó el parlamentario.

Te puede interesar: Ande firma intención de venta de energía de Acaray a compañía del estado de Paraná

Dejanos tu comentario