La Cámara de Diputados aprobó un proyecto en el que se establece como interés público y estratégico las plantas de producción de oxígeno medicinal y de tratamiento de agua potable, instaladas en el predio de la empresa siderúrgica Acepar SA.

La intención de la propuesta es atender y resolver de manera práctica e inmediata el conflicto en la provisión de este insumo para los hospitales, donde la necesidad es de urgencia para los pacientes con COVID-19.

Lea más: El Pytyvõ Medicamentos solo generará burocracia y estrés, afirma diputado

Los diputados proyectistas son Enrique Mineur y Basilio Núñez, ambos del departamento de Presidente Hayes, y consideran que la planta de producción de oxígeno, una vez puesta en marcha, podrá garantizar una cobertura adecuada en todo el territorio nacional para satisfacer la demanda de los centros hospitalarios.

Mientras que la planta de agua potable servirá para refrigerar la planta de oxígeno medicinal, además de dar cobertura a la demanda insatisfecha del vital líquido en las ciudades de Villa Hayes y Benjamín Aceval, según expresa el proyecto.

El diputado Enrique Mineur mencionó que es necesario activar estas plantas, a través de una ley, que sería posible con una inversión que rondaría los 150 mil dólares, según informes técnicos.

Finalmente, también se determina que la Dirección General de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, sea quien implemente las acciones legales, administrativas y operativas, conducentes al funcionamiento de las plantas de producción de oxígeno medicinal y de tratamiento de agua potable, instaladas en el predio de Acepar.

Lea también: Senado aprueba fondos para cubrir gastos de hospitalización por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar