El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que la nueva iniciativa del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez presentado en la fecha, Pytyvõ Medicamentos, destinado a las personas cuyos familiares están pasando momentos difíciles a causa del COVID-19, solo generará burocracia en la lucha contra la letal enfermedad.

Al respecto, el parlamentario mencionó que “los medicamentos tienen que estar en los hospitales, eso es lo que busca nuestra gente. Evitemos la burocracia en la familia, no hay que estresarle más a la gente. Con este proyecto, por más buena iniciativa que se tenga dificultará muchísimo”, sentenció.

La postura del legislador surge ante los innumerables trámites que deben realizar las personas con el fin de acceder a los medicamentos que son necesarios para el tratamiento de pacientes que contrajeron el virus.

La postura de Acosta fue avalada por otros ciudadanos, quienes sostuvieron que “medicamentos en los hospitales, basta de generar trámites burocráticos por parte de estos pendejos inútiles en la función pública”, “imagínate si además de que tu paciente esté en terapia, tenés que hacer todo eso, es ridículo”, entre otros cuestionamientos.

Los pasos que se deben tener en cuenta para acceder al beneficio de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Foto: Gentileza.

Mientras que otras personas pusieron en duda de que el dinero a ser destinado en la nueva iniciativa para adquirir los medicamentos llegue a la ciudadanía. “En la Diben, los muchachos se frotan las manos”, “esta burocracia se presta para los negociados nuevamente”, “el tipo ya se esmera demasiado para demostrar lo inútil que es. Son necesarios los medicamentos en los hospitales”, dijo.

Lea también: Senado aprueba fondos para cubrir gastos de hospitalización por COVID-19

En su primera fase, la iniciativa dotará de subsidios de hasta G. 50 millones por paciente por mes para la compra de insumos y medicamentos para el tratamiento del COVID-19 en diez hospitales respiratorios. Los familiares del paciente deberán subir a una plataforma web la receta, el presupuesto y la cédula de identidad para que se conceda la transferencia, a fin de que pueda retirar de la farmacia de donde desee lo que está precisando.

La ministra Carmen Marín explicó que con este programa especial se busca proveer de recursos para los medicamentos de todos aquellos pacientes en una situación complicada a causa del COVID-19. Desde las 23:59 de este martes entrará en pleno funcionamiento la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo no debe tener límites políticos ni ideológicos, afirma Querey

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar