El Ejecutivo acelera la implementación de un nuevo programa de asistencia para el pago de medicamentos de pacientes con coronavirus, internados en las unidades de cuidados intensivos. El subsidio tendrá dos meses de vigencia y se utilizará el sistema tarjeta-cédula para las acreditaciones del dinero, cuyo monto no fue revelado aún.

Se trata de una ayuda complementaria para reforzar la cobertura desde el Ministerio de Salud Pública, en cuanto al abastecimiento de insumos y medicamentos en los hospitales. “Es una herramienta que está lista y que va a ser informada en los próximos días, en el transcurso de la semana. Es un programa de compra de medicamentos para los pacientes en UTI por COVID-19”, anunció la titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín.

Te puede interesar: Adquirirán medicamentos, insumos y equipos para tratar pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra explicó que la idea es que el plan tenga una vigencia temporal, de aproximadamente dos meses, en la primera etapa de su aplicación. “La idea es que una vez que el médico emita la receta para un paciente internado en UTI y en el caso que se verifique de que no existe el insumo en la farmacia del hospital, se activa el subsidio”, explicó.

Aclaró que se hará una transferencia directa al familiar del paciente, para que pueda acudir a la farmacia y retirar el medicamento requerido. “No se le va a entregar efectivo al familiar, se va a hacer a través del sistema financiero, a través del formato tarjeta-cédula que es una herramienta que ya utilizamos con el programa Pytyvõ”, puntualizó.

Autoridad de aplicación será la Diben

Marín dijo que se habilitará una plataforma a través de la cual los familiares van a ingresar sus datos personales, bajo declaración jurada y los datos del paciente. “En cuanto a los precios también estuvimos trabajando con Dinavisa. La autoridad de aplicación de este programa va a estar a cargo de la Diben, en coordinación con el Ministerio de Salud”, indicó.

Leé también: Gobernación de Central y Salud inauguran nuevo pabellón de contingencia en Guarambaré

El Ejecutivo busca acelerar la transferencia de subsidio como una contraofensiva ante las cifras récords de contagios y muertes por COVID-19. Desde la Itaipú Binacional también se anuncia una inversión de US$ 1 millón para una nueva adquisición de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos y equipos biomédicos, que serán destinados para el tratamiento de pacientes con COVID-19, en el Alto Paraná.

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 62 personas en las últimas 24 horas como consecuencia del virus SARS-Cov2. Con esto, la lista de personas que perdieron la vida llegó a 4.889 desde que se desató la pandemia. En tanto, el total de casos confirmados en el país llegó a 237.542.

Dejanos tu comentario