La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), encargada de la gestión de la infraestructura aeroportuaria y de normar, vigilar y garantizar la aviación civil, a través de su titular, el ingeniero aeronáutico Félix Kanazawa, informó que la situación económica es grave y dijo irónicamente que están “pataleando” para graficar la situación del ente de aviación local.

“En la Dinac vamos a decirle que estamos pataleando”, expresó el experimentado ingeniero y añadió que “estamos aún sobreviviendo porque tenemos un flujo de caja del año pasado y nos sirvió de colchoncito eso para seguir pateando para adelante, pero ya vemos los números muy pequeños”. advirtió Kanazawa sobre la situación de la Dinac.

Leé también: Función pública: 624 personas ganan más que el propio presidente de la República

Sistemas de navegabilidad

“Por lo menos la parte de salarios tenemos cubierto para el personal, pero los sistemas de navegabilidad se verían afectados por la falta de presupuesto”, advirtió el titular. Asimismo, indicó que “si seguimos de esta manera, antes de mitad de año ya estaríamos en saldo rojo en la institución”. Kanazawa dejó claro que podrían verse afectados los servicios de aviación civil que conectan al Paraguay con el mundo.

Sobre una eventual solución de financiamiento de la Dinac por las recaudaciones, sostuvo que “necesitamos que se modifique la ley de las tasas de exportación, que se había reducido al 50% para ayudar a importadores y exportadores. Necesitamos que se cambie a un 30%”. Indicó que “en diciembre ya planteamos al presidente de la Cámara de Senadores la modificación de la ley”.

Sobre la dinámica actual del aeropuerto en estos tiempos de pandemia, informó que los aviones cargueros normalmente aterrizan en el Silvio Pettirossi. “Son 5 compañías aéreas que están operando y las compañías de aviones cargueros siguen operando”, informó del ingeniero Félix Kanazawa en contacto con la 650 AM.

Te puede interesar: Covax enviará 134 mil dosis de AstraZeneca antes de fin de mes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar