Concejales de la ciudad de Asunción junto con el Ministerio del Interior, encabezado por Arnaldo Giuzzio, y las autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional impulsarán la iniciativa consistente en que egresados y alumnos del último año de la Academia de Policía resguarden los espacios públicos de la capital tras la ola de inseguridad en el Jardín Botánico.

“Hoy tenemos una crisis sanitaria que provoca una crisis económica así como una crisis en materia de seguridad evidentemente. Nosotros le agradecimos por la reacción rápida en el Jardín Botánico con la instalación de una comisaría móvil. Como representantes de la ciudad de Asunción no podemos esperar que ocurran otros hechos deleznables”, argumentó el edil y precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión.

Daniel Centurión, concejal colorado. Foto: Archivo.

La propuesta surge luego de que días atrás una atleta fuera víctima de violencia física y sexual dentro del predio, hecho que desencadenó en el reporte de otros sucesos y obligó a la Policía instalar una comisaría móvil dentro del Botánico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está viendo la posibilidad de que se pueda incorporar como una pasantía dentro de la administración municipal a aquellos cadetes recién egresados de la Academia de Policía o aquellos que están en el último año para que puedan ser incorporados dentro del municipio de Asunción y que puedan cooperar en materia de tránsito y seguridad”, comentó.

Lea también: Senado definirá destinar G. 200.000 millones para internados en UTI

“Tenemos que dejar de ser islas e integrar los esfuerzos”

Finalmente, Centurión, junto con sus colegas Julio Ullón y Javier Pintos, instaron al Gobierno Central, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, a trabajar conjuntamente con la administración municipal con la finalidad de combatir el flagelo.

“Lo que tenemos que entender los agentes públicos, ya sea de representación o de órganos administrativos, es dejar de ser islas e integrar los esfuerzos así como los presupuestos públicos. Es necesaria la integración del Gobierno Central con el gobierno municipal, ya que será la única manera en que podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos asuncenos”, mencionó.

Te puede interesar: Función pública: 624 personas ganan más que el propio presidente de la República

Dejanos tu comentario