El senador Tony Apuril reclama que la estancia El Tigre no haya sido incautada por el Ministerio Público para poner a disposición de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el establecimiento de Alto Paraguay se incautaron 1.344 kilos de cocaína el pasado 25 de febrero.

Como integrante de la Comisión de Prevención del Narcotráfico, el senador manifestó su preocupación por la situación de la estancia El Tigre, ubicada en el Chaco. “El establecimiento ya debería haber sido incautado y puesto bajo administración de Senabico”, sostuvo.

Lea más: Buscaban ganado robado, pero hallaron 1.344 kilos de cocaína en estancia de Alto Paraguay

El legislador dijo que en el lugar en reiteradas ocasiones se han incautado drogas, armas, sustancias controladas y hasta pistas clandestinas. “Hasta hoy, la propiedad no fue incautada por el Ministerio Público a pesar de que el inmueble está sirviendo de base logística al crimen organizado”, criticó.

Además, recordó que en junio del 2017 se hizo en el lugar el primer allanamiento de un arsenal. En febrero del 2021 se vuelven a incautar 1.400 kilos de cocaína. “Presumiblemente sus pistas siguen siendo utilizadas por avionetas con cocaína provenientes de Bolivia, antes de ser enviada a su destino final”, sentenció.

El lugar pertenecería al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão y estaba siendo administrado por el abogado Waldimiro Imas. Se encuentra a 950 kilómetros de Asunción, en la frontera misma con Bolivia. En el último operativo se habían hallado 1.344 kilos de cocaína y 34 barriles de 200 litros de acetona.

Le puede interesar: Senadoras cuestionan la falta de sistema de inscripción para vacunación

Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar