La Fiscalía intervino luego de una denuncia de supuesta coacción sexual y hurto agravado contra una joven cuya identidad se reserva, el hecho habría ocurrido ayer sábado en el Jardín Botánico ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad, en el barrio Trinidad de Asunción.

La fiscal María Bernarda Álvarez fue quien recibió la denuncia sobre el hecho. La mujer habría sido atacada por una persona desconocida mientras realizaba actividades físicas en horas de la tarde. Los guardias del recinto acompañaron a la víctima en su acusación.

Lea también: En marcha operativo retorno de la Caminera por Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, la joven deportista fue asistida, en consecuencia se dispuso las primeras diligencias, la intervención del médico forense y así también las primeras declaraciones de la víctima. Igualmente, ayer ya se expidieron oficios para las empresas telefónicas, así como otros procedimientos vinculados al caso.

Los internautas cuestionaron lo ocurrido en el predio del Jardín Botánico, al mismo tiempo reclamaron el estado de abandono del sitio y la inseguridad reinante.

“La pesadilla vivida por una corredora ayer en el Botánico no quedará impune. Todos somos ella. Todos merecemos parques seguros”, dice uno de los mensajes escrito en las redes sociales apoyando a la mujer.

Lea también: Variantes del COVID-19 preocupan a epidemiólogos

Dejanos tu comentario