La Cámara de Senadores aprobó en la semana unos pedidos de informes para la Cancillería Nacional sobre todas las gestiones realizadas para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

La necesidad de tener información pormenorizado de todo lo que posea la Cancillería es lo que motivó al Senado a saber sobre los candidatos vacunales cubanos, Soberana 02 y Mambisa, y las posibilidades de comercialización y posibles cronogramas de entrega, teniendo por sabido que en la República de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel, ha comunicado que en marzo se inició la Fase III.

Leé más: COVID gasto cero: analizan unificar proyecto con otro de características similares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostienen que Cuba tiene un aval de 30 años de experiencia en la producción de conocimiento internacional y que Soberana 02 y Mambisa están en condiciones de iniciar los trámites para una eventual futura comercialización con Cuba. También solicitaron toda información sobre las actividades realizadas desde la Cancillería y todas las embajadas del país en el exterior para lograr la obtención con éxito de vacunas contra el COVID-19.

Los senadores proyectistas son Antonio Barrios, Arnaldo Franco, Lilian Samaniego y Pedro Santa Cruz. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un plazo para la entrega de estos documentos solicitados.

Leé también: Diputado Galaverna presentará el lunes proyecto de ley para posponer elecciones

Dejanos tu comentario