El senador liberal Víctor Ríos manifestó que en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no existe consenso para la suspensión de las elecciones municipales. Mencionó que apoyan la continuidad del cronograma electoral, pero reconocen que se realizarán campañas totalmente atípicas por la situación de contagio del COVID-19.

“Las campañas electorales están muy condicionadas y moduladas por la pandemia, por lo que vuelve todo más difícil. Primero por el tema de que la gente está preocupada por su vida, sus familias y las situación económica. Hay mucho malhumor social y mucha preocupación”, declaró el parlamentario, durante una entrevista con periodistas.

Lea también: Llegaron 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V esta madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político agregó que, teniendo en cuenta que en el aspecto epidemiológico nos encontramos mal, se produce un cúmulo de condiciones al momento de hacer las campañas. A su criterio, se limitarán las típicas visitas de los candidatos a los barrios y viviendas de sus potenciales electores, con todos los protocolos sanitarios correspondientes. “Habrá un proselitismo bastante apagado y muy disminuido tomando como referencia las campañas anteriores. De todas maneras, se estaba avanzando”, analizó.

Por otra parte, Ríos aclaró que hacia el interior de la nucleación partidaria a la que pertenece, no existen consensos a fin de postergar los sufragios, tanto votaciones internas como municipales.

“En el PLRA se plantea que se hagan las elecciones. Obviamente si ocurre algo mucho más grave y si la situación empeora, se va analizar después. Pero esperemos que no se siga complicando la pandemia en nuestro país. De momento, consideramos que las elecciones deben hacerse el 20 de junio, tal como lo anunció e incluso ratificó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, concluyó.

Podés leer: Hombre que disparó a su expareja en San Antonio sigue prófugo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratifica su rechazo a una eventual postergación de las elecciones internas y municipales previstas para junio y octubre del presente año. Las autoridades electorales advierten sobre la peligrosidad para la República que intendentes y concejales con mandatos vencidos sigan en el ejercicio de sus funciones en todo el país.

El director de Procesos Electorales del TSJE, Carlos María Ljubetic sostuvo que existe un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública que será aplicado el día de las votaciones, que atenúa el riesgo de un contagio masivo de la población.


Dejanos tu comentario