En el marco de una causa por intento de feminicidio, el Ministerio Público reiteró este viernes su pedido de detención para el imputado. Se trata de un ciudadano brasileño que atropelló la vivienda de su expareja y le disparó con arma de fuego. La mujer logró sobrevivir al hecho.

La agente fiscal Cynthia Torres remitió ayer una nota al comandante de la Policía Nacional a fin de reiterar que dictó la medida de detención del ciudadano Leandro do Carmo Páez, con probable domicilio en el barrio Pinozá de Asunción.

Según los antecedentes de la causa, habría existido una tentativa de feminicidio, en la que el mencionado está imputado por dispararle a su expareja. El hecho ocurrió en fecha 17 de febrero del 2021, a las 7:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima vía telefónica a efectivos policiales y señaló que el supuesto autor es la expareja de su hija y que presumiblemente ingresó a la residencia trepando la muralla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionó que escuchó un disparo de arma de fuego y al verificar, constató que su hija estaba con una herida a la altura del cuello, supuestamente de arma de fuego.

Podés leer: Intento de feminicidio en San Antonio: supuesto autor está prófugo

Orden de captura

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva para el sindicado, quien ya cuenta con orden de captura.

Familiares de la víctima habían confirmado que la pareja ya tenía antecedentes de violencia, hecho por el cual la joven había decidido en el pasado terminar con la relación. Incluso, llegaron a pensar que el hombre ya se encontraba fuera del país cuando finalmente realizó su ataque esa madrugada.

Lea también: Llegaron 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V esta madrugada

Dejanos tu comentario