La Justicia Electoral, a través del Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), informa que están registradas un total de 53.385 precandidaturas a cargos electivos en el marco de las elecciones municipales del 10 de octubre. A la par informan que son 35.199 las candidaturas partidarias en lo que hace a las internas simultáneas del 20 de junio próximo.

De acuerdo con el SIC, son 51.913 los precandidatos que buscarán asegurarse un lugar en las listas para las juntas municipales y 1.472 los precandidatos al cargo de intendente municipal para representar a sus partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales. Estos datos son a nivel país, informaron funcionarios encargados del SIC, dependiente de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Leé también: Monges contó cómo Bacchetta le prestó medicamentos para sobrevivir al COVID

Tanto las elecciones internas como las municipales se desarrollarán con rigurosos protocolos para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Christian Meza.

Partidos renovarán autoridades

Considerando que en las internas partidarias simultáneas del 20 de abril también se realizará la renovación de autoridades partidarias, un total de 35.199 ciudadanos han presentado su postulación sea como miembros titulares, miembros suplentes, o titular de agrupación política, informaron desde la Dirección de Comunicación del TSJE.

Es importante recordar que las agrupaciones políticas que renovarán autoridades serán los partidos Liberal Radical Auténtico, Patria Querida, Hagamos, Cruzada Nacional, Revolucionario Febrerista y Verde.

El proceso de creación de partidos, movimientos, concertaciones, inscripción de los mismos y de las candidaturas está enmarcado en el cronograma electoral para las elecciones municipales, dispuesto en la Resolución TSJE Nº 42/2020; labores realizadas bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Martín Arévalo califica de “soberbio” el actuar político de Daniel Centurión






Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar