En la sesión de la Cámara de Senadores del día de hoy, el senador colorado Juan Darío Monges contó que gracias a su amigo y colega el senador Enrique Bacchetta pudo sobrevivir al COVID-19. Dijo que el legislador le prestó dos medicamentos debido a su inexistencia en el mercado local y también la gran cantidad de personas que buscan los fármacos para tratarse.

La confesión de Monges fue durante el debate sobre la declaración acerca de la adquisición del antiviral remdesivir, fármaco que mucha gente busca para sobrellevar la enfermedad. En su caso, dijo que el medicamento Olumiant 4 mg le salvó la vida.

Monges continuó diciendo que este medicamento no existe en el mercado nacional ni en el argentino, pero que sí logró conseguirlo en el Brasil. Agregó que, de acuerdo a su experiencia, este fármaco soluciona gran parte del problema del COVID. “Es un medicamento caro (...) Yo sé que van a decir que no está autorizado por la OMS, pero el que me aplicó a mí me dijo que ese se le aplicó a Trump y nos rebuscamos en Brasil y conseguimos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pérdida de investidura: Salomón apoya elevar el número de votos necesarios

“A Enrique le sobró”

“Mi doctor me dijo que a Enrique (Bacchetta) le sobró algo y Enrique me dio dos, y con eso ya sirvió para contener. Así que cuando vine, devolví y otros me pidieron 7, volví yo a devolver y así sucesivamente. Y cuando me quedaron 3 me pidió nuevamente el médico tratante si podía traerle y le dije estos 3 te los doy a vos y al que necesita hay que darle”, relató el senador Monges.

“No sé qué tan eficiente es la medicina acá, yo creo que a Enrique Riera, a Enrique Bacchetta y a su madre se le había suministrado y les salvó la vida. Es importante para tener en cuenta, señor presidente”, dijo ante el pleno y dejó claro la dificultad que tienen, incluso los senadores, en conseguir medicamentos para sobrevivir al COVID-19.

Te puede interesar: “Me quieren ensuciar”: concejal de Capiatá, demandado por no pagar alquiler

Dejanos tu comentario