Tras el deceso del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, este viernes a los 99 años, una de las casas reales con mayor trascendencia mundial se cubre de luto. El consorte de la monarca se sometió a una operación quirúrgica en marzo pasado. Desde Londres, el Grupo Nación conversó al respecto con Genaro Pappalardo, embajador paraguayo ante el Reino Unido.

“El príncipe Felipe era una persona muy querida en un país que tiene un respeto tremendo a la casa real. Es una de las monarquías más respetadas en Europa y creo que en el mundo”, expresó el representante acreditado ante la reina Isabel II. “Un amigo y un compañero; como lo mencionó la monarca en varias oportunidades que el mejor consejero era su marido”, expresó.

Leé también: Martín Arévalo califica de “soberbio” el actuar político de Daniel Centurión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, estuvieron casados por más de 70 años. Foto: AFP.

“Un día triste para la reina y la casa real”

Es un día triste para la reina, la casa real y para todos los ciudadanos del Reino Unido, expresó Pappalardo y añadió que si bien el príncipe vivió 99 años en el Reino Unido hay muchas personas longevas y se pensaba que el príncipe viviría más. Mencionó el breve pero significativo mensaje del Palacio de Buckingham: “La majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo”.

“Es una historia de amor y me imagino la tristeza que tendrá la reina en estos momentos”, manifestó Pappalardo y comentó acerca del luto oficial en todo el Reino Unido, dijo que será un funeral “atípico” a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, indicó que el Palacio de Buckingham informará sobre el protocolo del funeral. “Yo me inclino a pensar que será extremandamente cerrado y restringido a la familia”, sostuvo.

Te puede interesar: Monges contó cómo Bacchetta le prestó medicamentos para sobrevivir al COVID

Dejanos tu comentario