El movimiento interno colorado, Esperanza Republicana (ER), un acrónimo político de las iniciales de su líder Enrique Riera, dejó claro que no apoyará a ningún candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, pero sí lo hará a su propia lista a concejales. Los colorados con mayores posibilidades de ser candidatos a intendentes de CDE son Juan Marcel Pereira, Ulises Quintana y Esteban Wiens.

El comando nacional del MER, la coordinación departamental en Alto Paraná y los precandidatos a la concejalía a la Junta Municipal esteña informaron que “no se brindará apoyo, ni respaldo político, ni apoyo eleccionario a ningún precandidato a la intendencia de CDE”. De esta manera, optan por disputar tan solo por los curules de concejales.

Leé también: Pérdida de investidura: Salomón apoya elevar el número de votos necesarios

“Evitar cualquier colusión”

El movimiento liderado por el senador Riera reivindica “el necesario y urgente cambio dirigencial en el Partido Colorado y en especial en el liderazgo de Ciudad del Este”, por ello proponen la precandidatura de honorables ciudadanos comprometidos con el desarrollo general del municipio, según indicaron. Ese sentido, sientan postura de “evitar cualquier colusión (pactar contra un tercero) con otros movimientos en las internas coloradas del domingo 20 de junio próximo.

Proponen el trabajo en equipo, solidario y eficiente para emprender lo que consideran el verdadero cambio político y social que los ciudadanos anhelan. Conforme a su autodenominación como “bastión de la reserva moral del Partido Colorado”, no apoyarán a ninguno de los candidatos colorados a la capital del departamento de Alto Paraná y seguirán sosteniendo su lista a concejales por voto preferencial y desbloqueado, sostienen.

Te puede interesar: “Me quieren ensuciar”: concejal de Capiatá, demandado por no pagar alquiler

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar