El concejal liberal de Capiatá, Raúl Rojas fue denunciado por supuestamente no realizar los pagos de alquiler de un local comercial hace más de un año. El hecho tomó estado público tras la denuncia de la abogada María Elena Torres, en la que refuta las argumentaciones del concejal y lo escracha por impago. Este rechaza la denuncia y dice que no es el responsable.

“Otra persona está ahí, tienen que averiguar y demandarle, yo no debo un año de alquiler”, sostuvo el concejal, a lo que la abogada negó categóricamente que sean otras personas las que usufructúan el local comercial. “Nosotros terminamos el contrato de alquiler y le pedimos la devolución del inmueble y no lo hizo. Por tanto, él es responsable”, sostuvo Torres.

Leé también: Directorio del PLRA autoriza presentar un recurso de amparo en el caso de la quema de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me quieren ensuciar”

La abogada indicó que en agosto del 2020 terminó el contrato de alquiler firmado por el concejal. “Ha presentado una figura de usufructo en el contrato de alquiler, y en el cobro de alquileres presentó un recibo de alquiler, con lo cual queda demostrado la relación jurídica que existió entre mi madre y él”, indicó. Por su parte, el concejal pidió que le demanden a los que están en el local porque él solo tuvo un contrato de 8 meses.

El concejal sostiene que, si bien su contrato duró 8 meses, cuenta con los recibos de pago. “No me pueden acusar de un año de deuda queriéndome ensuciar. Yo tengo la prueba que le debo solamente 2 meses”, sostuvo. La abogada, al ser consultada acerca de quiénes ocupan el lugar actualmente, dijo: “Yo presumo que ese local está siendo explotado por sus hijas (del concejal Raúl Rojas)”. Indicó, además, que actualmente funciona el local Romi La Mayorista.

“Él no permite que yo alquile otra persona (sic). Es que le demanda a otra persona. Eso solamente muestra el grado de irresponsabilidad, por no darle otra denominación a esto”, aseveró la abogada y, por su parte, el concejal Raúl Rojas cortó la comunicación durante la discusión pública en el programa “Dos en la ciudad”, vía 970 AM.

Te puede interesar: Wapenka respalda el trabajo de funcionarios electorales con miras a las votaciones

Dejanos tu comentario