La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka acompañó el encuentro realizado entre autoridades de la Justicia Electoral, coordinadores departamentales y funcionarios distritales del departamento Central en el marco de los preparativos de las internas simultáneas y las municipales. Wapenka respalda al equipo electoral y les insta a demostrar que las elecciones se pueden realizar con mucho esmero y cuidado.

Sostuvo que “a pesar del momento que estamos atravesando les pido que pongan todo de sí para que podamos lograr unas elecciones que garanticen la voluntad de la ciudadanía. Nosotros confiamos enteramente en las labores que realizan, año tras año valoro aún más en momentos como este el esfuerzo que realizan, sin ustedes, que son la esencia, el motor y la base de esta institución, el trabajo no sería completamente un éxito”.

Leé también: Senadora exige esclarecer rechazo de Covaxin por Anvisa y si fue subsanado en México

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El objetivo de la Justicia Electoral es garantizar la seguridad de los electores y de los diferentes agentes electorales involucrados en las elecciones municipales. Foto: Gentileza.

Plan de Capacitación Nacional para las Elecciones Municipales 2021

El Plan de Capacitación Nacional para las Elecciones Municipales 2021 y los trabajos que comprende la organización de estos comicios está a cargo de la Dirección del Registro Electoral, Recursos Electorales, Logística Electoral, de Tecnología de la Información y la Comunicación y el Centro de Información, Documentación y Educación y se realizó con los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral del Departamento Central.

Luis Salas, director de Recursos Electorales, explicó “esta es una reunión de planificación tanto para las internas simultáneas del 20 de junio como las Municipales del 10 de octubre. Convocamos a los jefes en este caso del departamento Central y los coordinadores con el objetivo de recalcar e instruir sobre las previsiones, las capacitaciones y la divulgación de las máquinas de votación, en este caso con mayor énfasis en el departamento de mayor caudal electoral”.

María Teresa Peralta, directora general del Registro Electoral, detalló el trabajo que se viene realizando desde las oficinas del Registro Electoral de todo el país en el primer mes de divulgación de las máquinas de votación. “Hemos constatado que la ciudadanía demuestra mucho interés en conocer su funcionamiento y podemos afirmar que con la práctica se encuentran con la sorpresa de lo amigable que es la máquina de votación”, aseguró.

Te puede interesar: Patria Querida propone que aportantes del IPS voten directamente a sus representantes


Dejanos tu comentario