La senadora Desirée Masi, quien en tiempo pasado llegó a ser aliada de Mario Abdo Benítez, ahora es una férrea cuestionadora del titular del gobierno por vanagloriarse de obras, mientras el país atraviesa una catástrofe humanitaria. La parlamentaria refirió que ya no es momento de discutir si se construye un puente o se salva a una vida, pues la prioridad debe ser siempre la vida.

“Lo que corresponde en este momento no es estar vanagloriándose de tal obra y de tal puente, mientras tenés una catástrofe humanitaria que, de verdad, en este momento estamos viendo el inicio del gran impacto de la pandemia. El impacto va ser mucho mayor”, dijo Masi durante la sesión de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Senado convocó a representante de la OPS: debe explicar qué pasó con las vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora dijo además que en una próxima sesión del Senado expondrá fotos y cifras de los fallecidos y con eso intentará generar conciencia para que se pueda conocer el verdadero impacto que está teniendo en el país el COVID-19.

“En 48 horas perdimos cinco médicos. Esa situación en pocos países se da. Somos el país con más muerte por millón, después de Brasil. Y todavía se preocupan con que se tiene que construir un puente o tenemos que suspender el puente, o qué tenemos que hacer”, sentenció.

Cuestionó además que en este momento se está dando un dilema moral de seguir con la catástrofe, refiriéndose a seguir con las obras y no destinar esos recursos a Salud, insistiendo que este es el momento de salvar vidas de paraguayos. “Ese es el dilema moral de los que quieren seguir con la catástrofe, ya no hay dilema, acá es o salvamos la vida o salvamos la vida, eso no existe, los que tienen el dilema entre la economía y la vida es un dilema falso”, manifestó.

Criticó además que desde el Gobierno no pretenden tener una conversación con el Congreso para analizar cuáles podrían ser las acciones a tomar para optimizar los recursos y sean destinados a enfrentar la pandemia. “Me voy a sentar con el diablo si es necesario, pero ellos no se quieren sentar con el Congreso para ver alternativas válidas, suspensión de obras, suspensión de pago de deudas, etcétera”, puntualizó.

Leé también: Senado declara de interés nacional la adquisición del Remdesivir

Dejanos tu comentario