Sobre la vacuna Covaxin Bharat Biotech (India), la exministra de Salud y senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez exigió al Ministerio de Salud y en particular al ministro Julio Borba que explique si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México tuvo en cuenta los criterios clínicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

“Antes de adquirir más vacunas Covaxin (India), el ministerio debe explicar si los motivos del rechazo por parte de la agencia brasileña Anvisa fueron considerados por su par mexicano Cofepris o corregidos. Debe existir confianza para garantizar un proceso de vacunación exitoso”, sostuvo la senadora en su red social en Twitter respecto a los criterios clínicos analizados.

Leé también: COVID-19: el lunes 12 de abril arranca la vacunación de adultos mayores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cuáles fueron los criterios en Brasil y México?

Indicó que hace menos de una semana el Ministerio de Salud recibió información oficial de Anvisa, laboratorio de referencia internacional y que ahora se da a conocer el informe contrario, para la habilitación de organismo regulatorio de México. “La pregunta que uno se hace es ¿cuáles fueron los factores que hicieron posible que hoy se habilite en México y cuáles fueron los que no permitieron su habilitación en Brasil?”, sostuvo.

“¿Los criterios son diferentes o lo que fue evaluado por Anvisa hoy ya ha sido regularizado por la farmacéutica?”, se cuestionó la doctora para dar a entender que se necesita conocer claramente los fundamentos del dictamen de cada una de las empresas, ya que se tienen que dar confianza a la población y confiabilidad para las inoculaciones, aseveró.

“Es importante en tiempos tan difíciles que el Ministerio de Salud muestre ambos documentos de habilitación y de no habilitación, y los criterios que se han manejado en un sentido o en otro”, solicitó la congresista respecto a las nuevas adquisiciones que se darían de las vacunas anti-COVID-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech rechazada en Brasil y aprobada en México.

Te puede interesar: Mario Abdo anuncia autorización de la vacuna Covaxin

Dejanos tu comentario