La representante permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, asumió la presidencia del Consejo Permanente para el próximo trimestre. El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro, compartió la noticia y se valió de su cuenta en Twitter para felicitar a la embajadora por la asunción a la titularidad del organismo internacional.

“Continuaremos trabajando con Paraguay por la defensa de las instituciones democráticas y los DDHH en el hemisferio”, dijo Almagro en un tuit.

En contacto con una emisora capitalina, Ruiz Díaz comentó que su mandato se extenderá hasta el 30 de junio y explicó que la presidencia se ejerce en forma rotatoria y por orden alfabético, conforme al nombre de los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ejecutivo designa a gobernaciones y municipios como agentes de retención del IVA

“Para el Paraguay la OEA es una herramienta valiosa para velar por la democracia y el estado de derecho”, destacó en un video socializado por la OEA.

Así también, expresó que el tema de la provisión oportuna de las vacunas constituye una preocupación del bloque. Aseguró que sobre el punto solicitará un informe a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el avance de la distribución de los inmunizantes contra el COVID-19 en la región. Al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se requerirá información sobre los mecanismos de financiación para prever la adquisición de biológicos.

“Paraguay asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA con el compromiso de seguir el tema de la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 en nuestro hemisferio”, recalcó.

Durante el trimestre que fenece, se han impulsado diálogos inclusivos, transparentes, francos y a través de los cuales se aprobaron resoluciones sobre temas importantes para la región, destaca la OEA.

Leé también: “Payo” Cubas volvió para incidentar contra policías

Dejanos tu comentario