El diputado Ulises Quintana manifestó este miércoles que sigue militando en las filas del movimiento político Colorado Añetete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ante la consulta sobre a qué sector pertenece dentro de la nucleación partidaria. Dijo además que la declaración de los Estados Unidos en su contra no afecta a su carrera electoral para llegar a la Intendencia de Ciudad del Este.

El legislador colorado habló esta mañana en conferencia de prensa tras el anuncio de la decisión de los Estados Unidos de prohibirle el ingreso a su territorio por supuestos vínculos con el crimen transnacional.

Entre otros asuntos, rechazó totalmente las declaraciones vertidas por la Secretaría de Estado de los Estados Unidos y afirmó que en su momento, cuando se destrabe su presente proceso penal por supuesto nexo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, investigado por hechos de tráfico de drogas y asociación criminal, se demostrará plenamente su inocencia.

Podés leer: EEUU no respetó su derecho universal a la presunción de inocencia, dice Quintana

Por otra parte, ante la pregunta de los periodistas en qué afecta esto a su campaña electoral, Quintana declaró que no tiene incidencias jurídicas dentro de su precandidatura y afirmó que seguirá adelante con su carrera electoral, a la espera de la pronta decisión de la Justicia.

Consultado sobre a qué sector del Partido Colorado pertenece como figura política, Quintana fue claro al expresar que sigue formando parte de las filas de la parcialidad oficialista del movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En ese sentido, recordó que está postulándose a la Intendencia de Ciudad del Este en las elecciones municipales a través de la chapa de Concordia, formada por los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado.

Leé también: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

Acusación de los EEUU

El departamento de Justicia de los Estados Unidos informó el martes que prohíbe el ingreso a su territorio del diputado colorado Ulises Quintana y su esposa. Alegan que el político habría participado de un esquema de crimen organizado transnacional. La noticia fue difundida por el secretario de Estado del país norteamericano, Antony J. Blinken.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar