El proyecto que plantea sanciones a las empresas de transporte público por las reguladas será tratado este miércoles 7 de abril por el pleno de la Cámara de Diputados. La propuesta legislativa “que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley” fue incluida entre los 10 puntos del orden del día.

El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, obliga al Gobierno a cancelar la licencia de las empresas del transporte público que realicen reguladas en sus frecuencias de buses. Además, se prevé que los infractores no participen por diez años de licitaciones y que la Fiscalía procese a los empresarios por el recorte del servicio público.

Te puede interesar: Aduanas: Ejecutivo autorizó inversión de US$ 30 millones para compra de 10 escáneres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, las empresas de transporte que no regularicen salidas de sus unidades en 24 horas se les cancela sus licencias y los propietarios serían procesados por coacción y perturbación de servicios públicos. Además, se les prohíbe por 10 años participar de licitación de itinerarios.

Por otra parte, en el orden del día se prevé el análisis del proyecto “que reglamenta el Art. 201 de la Constitución Nacional - De la pérdida de investidura”, que ya cuenta con media sanción del Senado. Esta propuesta refiere que serán sujetos de la ley, senadores y diputados, y que son causales de la pérdida de investidura, exclusivamente, las cuestiones previstas en la Constitución Nacional.

Podés leer: Convocan a audiencia pública para hablar de subsidios individuales para soluciones habitacionales

Se prevé también el estudio del proyecto de ley “que modifica los artículos 3° y 4° de la Ley N° 1.642/2000, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y prohíbe su consumo en la vía pública”, también se encuentra en el orden del día.

Las modificaciones especifican las atribuciones de la Policía Nacional, de modo a poder intervenir de oficio, conjuntamente, con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, las municipalidades y el Ministerio Público, sin perjuicio de la intervención de los juzgados de la Niñez y la Adolescencia y de la Defensoría Pública.

Dejanos tu comentario