La diputada colorada Jazmín Narváez se pronunció en contra de lo manifestado por la comisaria María Elena Andrade, sobre el caso de violencia contra una mujer en el Jardín Botánico, la misma habría justificado la agresión sufrida por la joven.

“Razonando así, no es extraño el número de mujeres y niñas abusadas y muertas cada mes. Mi repudio a las expresiones desafortunadas que comienzan con la comisaria y que son reforzadas por muchos (entre ellas muchas mujeres); que reflejan lo lejos que estamos de sentirnos y estar seguras”, expresó la legisladora en su cuenta de Instagram con la imagen donde se lee la frase.

Lea más: Caso Botánico: Vallejo critica a comisario por tratar de justificar agresión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que ”el día que la sociedad nos eduque para respetar nuestra integridad física y psíquica, nuestras diferencias y busquemos complementarnos, entender que somos iguales en derechos y obligaciones, estaremos seguras. Antes lamentablemente no”, sostuvo.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en un intento de justificar la inacción y la falta de seguridad en el lugar, manifestó que el predio público se encontraba cerrado, responsabilizando a la víctima de lo ocurrido teniendo en cuenta también que las actividades físicas estaban restringidas.

“No debemos olvidar que los parques públicos estaban cerrados y estaba prohibido utilizar esos lugares. Es también una inconsciencia de la gente acudir a esos lugares estando esa prohibición”, fueron las palabras de la uniformada.

El hecho sucedió mientras la mujer realizaba actividades físicas. En ese momento fue interceptada por un hombre, quien la despojó de sus objetos personales y la coaccionó sexualmente, de acuerdo con la denuncia realizada por la misma. El caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Te puede interesar: Investigan denuncia de asalto y coacción sexual en el Botánico

Dejanos tu comentario