Una mujer fue víctima de asalto y posteriormente de abuso sexual en el predio del Jardín Botánico Zoológico de Asunción el pasado sábado en horas del mediodía, el hecho ya está siendo investigado tanto por la Policía Nacional como por el Ministerio Público. Según los datos preliminares que maneja el personal policial de la Comisaría N° 12 Metropolitana, se trataría de un hombre extranjero, con características de estatura alta y de cutis moreno.

La mujer habría acudido cerca del mediodía al parque ecológico en donde acostumbra hacer deportes, allí mientras realizaba las actividades físicas fue interceptada por el hombre, quien no satisfecho de haberse levantado los objetos personales de la mujer la coaccionó sexualmente. La víctima fue socorrida por sus familiares y el hecho fue notificado a los guardaparques.

Leé más: Municipalidad de Asunción reforzará seguridad en el Jardín Botánico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alrededor del mediodía ocurrió el hecho, ella se encontraba practicando deportes, trote específicamente, en compañía de unos familiares, pero evidentemente se alejó de ellos. Denuncia de este tipo de hechos es ínfima, hace mucho tiempo no se recibe este tipo de denuncia en esta zona, robos y hurtos sí, pero de este tipo no”, explicó el personal suboficial Jorge Espínola.

El Ministerio Público se encuentra investigando la denuncia de una mujer sobre un hecho de coacción sexual y hurto agravado que se habría registrado el sábado último en el Jardín Botánico, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad, en el barrio Trinidad de Asunción.

Leé también: Coordinan acciones para dar cumplimiento a restricción horaria

La fiscala María Bernarda Álvarez fue quien recibió la denuncia sobre el hecho. La mujer habría sido atacada por una persona desconocida mientras realizaba actividades físicas. Los guardias del recinto acompañaron a la víctima en su acusación.

Dejanos tu comentario