El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, descarta toda posibilidad de volver a aplazar las elecciones municipales previstas para el 10 de octubre, tras las internas partidarias simultáneas convocadas para el 20 de junio.

“Saltar un periodo sí ya es algo grave, no vemos la posibilidad de suspender las elecciones”, afirmó Ljubetic en contacto con radio La Unión AM. Desde la Justicia Electoral ratifican de esta manera la negativa a que las autoridades comunales de todo el país con mandato vencido sigan en sus respectivos cargos.

Te puede interesar: Ministro confirma que Rusia ofrece tecnología para que laboratorios paraguayos puedan producir la Sputnik V

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No queremos que el proceso electoral se suspenda para que algunos sigan teniendo vigencia en sus mandatos”, acotó el funcionario del TSJE. Aseguró que están previstas todas las medidas sanitarias a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio durante las votaciones en los locales electorales.

“En las elecciones, en las votaciones va a ser mucho más fácil el control en cuanto a las personas, previendo cualquier tipo de posibilidad de contagio”, significó.

Leé también: “Bachi” Núñez propone dar más potestad al Viceministerio de Transporte ante reguladas

Ljubetic también habló del tema con 730 AM, donde incluso aseguró que las máquinas ya están en los depósitos del país. “El tema de la suspensión ya no es analizable a esta altura de los acontecimientos. Ya estamos preparados para las elecciones”, enfatizó. Reforzó su tesis a favor de la realización de los comicios en la experiencia de países vecinos tales como Brasil, Perú y Bolivia, que concretaron sus comicios en medio de la pandemia.

“Esta es una cuestión que no puede suspenderse así como así”, concluyó Ljubetic. El año pasado se decidió postergar las elecciones municipales ante la expansión del COVID-19 y el retraso ha obligado a prorrogar por un año más los mandatos de los intendentes y concejales municipales de todo el país.

Dejanos tu comentario