Un grupo de manifestantes se encontraba en las inmediaciones del Congreso Nacional e intentó ingresar a la sede sin acreditarse; con empujones buscaban sobrepasar la barrera policial que se instaló en la entrada.

Los mismos habrían solicitado hablar con el senador Pedro Santacruz, los encargados de la seguridad en el Palacio Legislativo solicitaron que se registren antes de su ingreso, así como cumplir con los protocolos sanitarios, pero se resistieron a cumplir con las medidas de seguridad para luego incidentar.

El comisario Roberto Núñez dijo que se negaron a acreditarse para ingresar a fin de hablar con el senador Pedro Santacruz. Ante la situación de agresión que se dio contra la policía y los empujones en la entrada misma, el senador tuvo que llegar hasta el lugar para lograr contener las agresiones que se estaban dando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro confirma que Rusia ofrece tecnología para que laboratorios paraguayos puedan producir la Sputnik V

También se dio otro incidente por parte de Marcos Cecilio Benítez, dirigente liberal, que ya cuenta con antecedentes por la quema del Congreso y la agresión contra un periodista. En esta ocasión golpeó a un señor que fue a hacer un trámite en la institución pública.

La reacción de la Policía es prácticamente nula ante un grupo pequeño que desde hace días se encuentra acampando en la Plaza de Armas. Los reclamos siguen siendo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez y por los jóvenes manifestantes que están presos por el incendio de Colorado Róga.

Te puede interesar: Fernando Lugo en cuarentena por COVID-19

Dejanos tu comentario