El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez anunció a través de sus redes sociales que trabajará junto con otros colegas en un proyecto de ley, con el objetivo de priorizar a las personas con síndrome de Down y con discapacidad para que puedan ser inmunizadas contra el COVID-19.

El legislador tomó como referencia el pedido de varias agrupaciones y organizaciones, en todo el mundo, que están pidiendo que personas con condiciones y capacidades diferentes sean priorizadas para que puedan recibir la vacuna.

Podés leer: Gobierno seguirá insistiendo por las vacunas vía Covax, dice asesor de la Presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajaremos en Diputados en un proyecto de ley para que personas con síndrome de Down y personas con discapacidad tengan prioridad en el programa de vacunación contra el COVID-19 como ya se está haciendo en otros países”, adelantó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

En Argentina, en el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el pasado 21 de marzo, familiares solicitaron al Ministerio de Salud del vecino país que se garantice el derecho a la salud de las personas con esta condición. La solicitud incluye a las personas mayores de 40 años y jóvenes con comorbilidades dentro de los grupos de riesgo prioritarios para la vacunación contra el nuevo coronavirus.

Este mismo pedido también se realizó en España, donde familiares de personas adultas, jóvenes, adolescentes y niños con síndrome de Down, en un comunicado, señalaron que las personas con esta condición son especialmente vulnerables al COVID-19, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona.

Te puede interesar: “Bachi” Núñez propone dar más potestad al Viceministerio de Transporte ante reguladas

Dejanos tu comentario