El senador Sergio Godoy cuestionó las acciones del Gobierno que, a su criterio, repercutieron para agravar la situación del sistema sanitario. Esto sucedió ante la falta de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que solo reacciona cuando se siente amenazado, sostuvo.

“Robaron lo que no tenían que robar, por eso faltan camas, medicamentos y todo lo que ya sabemos. El precio de la corrupción es más grave que nunca porque está directamente relacionado con las muertes y las desgracias”, mencionó en una entrevista con la 650 AM.

Lea más: Ministro de Salud lamenta bajo acatamiento a restricciones sanitarias

Sobre los cambios que se dieron en el gabinete ante la amenaza de un juicio político, una vez más dijo que respondían a circunstancias extremas porque Abdo Benítez estaba en aprietos por las presiones sociales y políticas.

“Cuando se hablaba de juicio político, ahí el presidente le pide la renuncia a todos, cuando él podía destituir, terminó cambiando un par”, dijo.

Víctimas de corrupción

Muchas familias tuvieron que enterrar a parientes o amigos, otras están luchando en terapia intensiva, estas personas se convirtieron en víctimas del sistema corrupto, según Godoy, debido a “la corrupción, la desidia y la inoperancia del Gobierno, que lastimosamente llevó a muertes y a hechos graves”, lamentó el senador colorado.

Finalmente, espera que el presidente haga otro golpe de timón, pero “la historia nos demostró que solo lo hace cuando se siente sumamente amenazado, en su cabeza todo está bien”, recriminó, atendiendo a que en su último mensaje Abdo Benítez se calificó de estadista y a su criterio fue solo el mecanismo Covax el que incumplió.

Te puede interesar: Instalarán planta de oxígeno para hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar