A través de una nota remitida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay solicitó la autorización del Ejecutivo para volver a operar a partir del lunes 5 de abril.

Exponen que la organización incluye en su mayoría a empresas del tipo pymes y mipymes, cuyo rubro es la práctica deportiva como parte de su principal actividad.

Te puede interesar: Ejecutivo debe expedirse sobre medidas restrictivas que rigen hasta mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las actividades que se desarrollan en nuestros locales constituyen para nuestros asociados una actividad económica. Es decir realizamos inversiones, somos fuente de trabajo y ofrecemos a nuestros clientes espacios para desarrollar deportes”, menciona la misiva. Así también, explica que desde el inicio de las medidas de restricción fueron relegados en su actividad laboral hasta noviembre del año pasado, fecha en que volvieron a reactivar varios rubros.

Parte de la nota remitida al presidente Mario Abdo Benítez por la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay. Foto: Gentileza.

“De nuevo en diciembre nos volvieron a limitar para volver en enero y por tercera vez nos volvieron a cerrar desde el jueves 20 de marzo del corriente año”, señala. Por otro lado, menciona que en todo este proceso el rubro fue considerado como una actividad de alto riesgo “cosa que nunca llegamos a entender”, indica.

Asegura que en todo este largo proceso más del 30% de los asociados se vieron obligados a cerrar sus empresas, lo que derivó en despido masivo de personal, ante la imposibilidad de seguir honrando los compromisos asumidos en cuanto a salarios y alquileres.

“Expresamos la intención de volver a operar desde el lunes 5 de abril cumpliendo todas las medidas del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para nuestro sector. Consideramos imposible seguir sin trabajar, ya que es nuestra única fuente de ingreso”, acota el gremio al indicar que se pone a disposición del Gobierno para hallar un consenso.

Leé también: Bloqueo de rutas: Capeco rechaza nuevas movilizaciones anunciadas para el lunes

Dejanos tu comentario