La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) rechaza el intento de bloquear rutas en diferentes puntos del país, ante el anuncio de nuevas movilizaciones por parte de sectores de la oposición que insisten con la destitución del presidente Mario Abdo Benítez.

A través de un manifiesto, los diferentes gremios exteriorizaron su preocupación por las amenazas de nuevo cierre de rutas a nivel nacional. Foto: Gentileza.

En un comunicado conjunto avalado por otros gremios de la producción, la Capeco expuso su postura sobre la nueva amenaza de cierre de rutas a nivel nacional, que se prevé a partir del lunes 5 de abril.

Te puede interesar: Ejecutivo debe expedirse sobre medidas restrictivas que rigen hasta mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En las circunstancias actuales de pandemia en que se encuentra nuestro país, necesitamos la colaboración de todos los sectores para paliar las necesidades que la ciudadanía requiere. Estas necesidades incluyen que el transporte de mercaderías y abastecimiento de productos se desarrollen en forma fluida y segura”, señala parte del manifiesto difundido este sábado.

En otro punto, los gremios lamentan que valiéndose de la extorsión se intente coartar el derecho al libre tránsito en todo el territorio nacional. “Es por esto que manifestamos nuestro rechazo a las expresiones de algunos sectores que por medio de amenazas y extorsión intentan bloquear las rutas del país, con la excusa de reivindicar derechos de toda la población”, añade.

Así también instan a los manifestantes a deponer su actitud de confrontación que perjudica a la nación, al tiempo de solicitar a los organismos pertinentes que tomen las medidas tendientes a garantizar el normal tránsito de los camiones transportadores de alimentos y logística.

Leé también: “Los políticos nos robaron y ahora nos cierran las puertas”, reclama titular de fundación para ancianos

Dejanos tu comentario