El titular del Instituto Repu­blicano de Política Estraté­gica (IRPE) de la ANR, José Ocampos, se manifestó en contra del sector de transporte del país que aplica reguladas afectando directamente a la población. Las acciones fueron calificadas como extorsión de parte de una “rosca mafiosa”, por lo que apuesta al Partido Colorado como el responsable de encaminar una solución.

“¿Se merece esto nuestro pueblo? no tiene demasiado ya con perder a sus familiares por pandemia y perder su trabajo, casa y su motito por el tratamiento de alguien en su casa?”, cuestionó el titular del IRPE. Consideró que las familias paraguayas no se merecen semejante humillación por parte de “una rosca mafiosa que se caga de risa de esta desgracia y que mira por televisión brindando cómo este pueblo sufrido pasa horas y horas aguardando la llegada de un camión militar o algún conductor solidario”.

Lea más: Ministro de Salud lamenta bajo acatamiento a restricciones sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, alegó que “es la Asociación Nacional Republicana (ANR), por sobre todas las cosas, la agrupación política que debería encabezar la decapitación de esta mafia que se burla diariamente de la clase humilde y trabajadora”. Así, para corregir definitivamente “esta grosería por parte de unos facinerosos pseudo empresarios que manejan la rosca del transporte público”, sentenció Ocampos.

Ante este escenario desventajoso para una población, aseguró que es obligación de un político con coraje, pero más aún de la ANR, “porque en el programa doctrinario se contempla que la prioridad es el bienestar del pueblo, especialmente los sectores más vulnerables”, rememorando a Ricardo Brugada, Ignacio A. Pane, Fulgencio R. Moreno y Natalicio González, “para nosotros esto es el núcleo o corazón de la base de nuestra existencia como partido político, mientras otros presumen de evitar el intervencionismo del Estado”, resaltó.

BASTA DEL CASTIGO AL PUEBLO CON LA MAFIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO Debemos dejar de CASTIGAR al Pueblo con un TRANSPORTE PÚBLICO que es un Azote para la gente El Transporte Público de Asunción es una muestra más de que la Empresa Privada no es la panacea de la quinta esencia. Y es AQUÍ JUSTAMENTE donde el ESTADO DEBE OBLIGATORIAMENTE INTERVENIR de manera a corregir a éste grupo de MAFIOSOS que se han CONSORCIADO para manejar a su antojo PRECIOS, itinerarios y que encima Castiga a un Población con las Reguladas. Uds creen que nuestro Pueblo uno de las sufridos de América, que lucha diariamente con Fe por su Familia para poner un pedazo de Pan decente en su mesa se merece semejante HUMILLACIÓN por parte de una ROSCA MAFIOSA que se caga de risa de esta desgracia y que mira por televisión brindando como éste pueblo sufrido pasa horas y horas aguardando la llegada de un camión militar, o algún conductor solidario? Se merece esto nuestro Pueblo? No tiene demasiado ya con perder a sus familiares por pandemia y perder su trabajo, casa y su motito por el tratamiento de alguien en su casa? Pero el punto, más allá de la Clase Política me permito ir MAS ALLÁ y afirmar que es la ANR por sobre todas las cosas la agrupación Política que debería encabezar la DECAPITACIÓN de ésta Mafia que se burla diariamente de la clase humilde y trabajadora y CORREGIR DEFINITIVAMENTE está grosería por parte de unos fascinerosos pseudo Empresarios que manejan la ROSCA del Transporte público Durante décadas han recibido préstamos del BNF y nunca han pagado, recibieron subsidios, tienen a sueldo de hambre a sus Choferes en una explotación semi esclava de servidumbre y por si eso fuera poco su eterna excusa para Subir el precio del pasaje es la subida del precio del barril de petróleo a nivel internacional que repercute en sus costos. PEEEROOO lo que no cuentan es que cuando ese mismo precio de barril de petróleo baja el doble JAMAAAS redujeron los precios de sus naftas, espectacular tomándonos a todos como pelotudos Y porque ésto es obligación de un político con coraje pero más aún de la ANR. Simple porque en el programa doctrinario de la ANR se contempla que la prioridad es el Bienestar del Pueblo ESPECIALMENTE los sectores más vulnerables tu cual lo establecieran Ricardo Brugada, Ignacio A. Pane, Fulgencio R. Moreno y más tarde Natalicio González. Osea para nosotros esto es el NUCLEO O CORAZON de la Base de nuestra existencia como Partido Político, mientras otros presumen de evitar el Intervencionismo del Estado ALGO HAY QUE HACER, YA NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO A ESTA MAFIA QUE EXTORSIONA A LA POBLACION HULLIANDOLA DEJANDOLA A PIE EN FRIO, CALOR Y TORMENTA. HASTA CUANDO LO PERMITIREMOS? Miremos a los grandes de nuestro partido, tengamos un poco de verguenza y cortemos de raíz éste mal DEBEMOS VOLVER A LOS PRINCIPIOS!! DIOS, PATRIA Y FAMILIA 🇵🇾

Publicada por Jose Ocampos en Sábado, 3 de abril de 2021

Explotación y extorsión

Describió que por décadas el sector transportista ha recibido préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y nunca ha pagado. “Recibieron subsidios, tienen a sueldo de hambre a sus chóferes en una explotación semiesclava de servidumbre, por si eso fuera poco, su eterna excusa para subir el precio del pasaje es la subida del precio del barril de petróleo a nivel internacional que repercute en sus costos”, dijo. Sin embargo, Ocampos recordó que ignoran cuando ese mismo precio de barril de petróleo baja.

Finalmente, sostuvo que ya no se puede seguir tolerando a esta mafia que extorsiona a la población, “miremos a los grandes de nuestro partido, tengamos un poco de vergüenza y cortemos de raíz este mal”, sentenció.

Le puede interesar: Mario Abdo deseó al presidente de Argentina una pronta recuperación

Dejanos tu comentario