Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, consultado acerca de la construcción de albergues para familiares de pacientes internados en el hospital municipal, también comentó sobre la problemática actual en los nosocomios. “Ahora la problemática es la falta de oxígeno, eso no puede ocurrir. Anoche me dijeron que hacía falta el oxígeno”, informó.

Con respecto a las tratativas para la adquisición directa de los inmunizantes contra el COVID-19, indicó que “estamos en plena negociación con diferentes laboratorios. A todas las vacunas le hicimos una carta de vacunación, tuvimos respuesta de la Sputnik V, ojalá se dé”. Por decisión comunal, Villa Elisa gestiona la compra independiente de vacunas.

“Estamos hablando con una empresa que tiene la habilitación de la vacuna rusa en Argentina y también con una empresa paraguaya que tiene los papeles”, informó. “La municipalidad cuenta con recursos propios de G. 2.500 millones, paralelamente está en curso un préstamo exclusivamente para la compra de vacunas”, dijo en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Abdo se encerró mucho y dejó que se acumulen los problemas”, dice monseñor Valenzuela

UTI y albergues

En cuanto a los albergues para los pacientes, Estigarribia informó que “nuestro albergue tiene capacidad para 14 personas. Vamos a darle prioridad a los familiares de los pacientes que están en UTI (unidad de terapia intensiva)”. “Bastante difícil es la situación por la que pasan los familiares de internados. Con esto les vamos a brindar un lugar donde podrán descansar, cambiarse de ropa, guardar sus cosas y cargar sus celulares por lo menos”, dijo.

En cuanto a las unidades de terapia intensiva propiamente dicha, indicó que “en UTI tenemos capacidad para 10 pacientes, pero ahora están entre 30. Están en sillas, camillas, por eso comenzamos a construir el segundo pabellón de contingencia”, indicó y sostuvo que “lo que sí ahora estamos esperando que el ministro (de Salud) nos dote del personal. Me dio su palabra y espero que cumpla”, expresó Estigarribia.

Te puede interesar: Paraguay 2040: “Hub digital y centro energético”, nuestro futuro posible, según Sachs

Dejanos tu comentario