La Justicia Electoral cuenta con el programa “Voto accesible”, cuya implementación se realizará en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y Ñemby. Además de San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Este programa contempla mecanismos denominados Voto en Casa, Voto en Mesa Accesible, Voto Preferente, Voto Asistido y Mesa de Ayuda, destinados a personas con discapacidad para facilitar su derecho al voto el 10 de octubre en las elecciones municipales a nivel nacional.

Podés leer: “Abdo se encerró mucho y dejó que se acumulen los problemas”, dice monseñor Valenzuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la institución electoral explican que el Voto en Casa está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no pueden llegar a sus locales de votación.

Las condiciones detalladas anteriormente deberán estar avaladas por un médico acreditado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social o tras una inspección realizada por un médico de la Justicia Electoral, junto con los miembros de la Comisión Voto Accesible en la verificación de domicilio, la misma será realizada del 5 de abril al 11 de junio.

Leé también: Daniel Centurión: “Vemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”

El día de las elecciones, los integrantes de la Mesa Receptora de Votos llegarán hasta el domicilio de cada elector beneficiado. Los mismos llevarán todos los implementos necesarios para el ejercicio del sufragio, además de la máquina de votación.

El Voto en Mesa Accesible es el voto en la mesa Nº 1 de los locales de votación, estas serán instaladas en lugares de fácil acceso, destinadas a personas con discapacidad motriz, sensorial, físicas y adultos mayores con dificultad para el desplazamiento.

Dejanos tu comentario