La Junta Municipal de Concepción decidió en su sesión ordinaria del hoy iniciar los trámites para gestionar las documentaciones necesarias para adquirir las vacunas contra el COVID-19. La iniciativa partió del concejal Gustavo Bonzi. De este modo, la Junta Municipal deberá solicitar los documentos originales a las empresas autorizadas para la provisión de las vacunas Sputnik V.

El concejal Bonzi informó que el rol de la institución será para gestionar las documentaciones para presentar posteriormente ante el Ministerio de Salud Pública para su aprobación. Una vez aprobada, el ministerio será el que decidirá la forma de traer las vacunas y deberá reglamentar la forma de distribución y allí direccionarlo a la población del municipio de Concepción, según expresó el concejal.

Leé también: Jeffrey Sachs explicará hoy qué debe hacer Paraguay para llegar al 2040

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Facilitar que vacunas lleguen al país”

Bonzi indicó que se informó desde Asunción acerca de los documentos necesarios requeridos por el Ministerio de Salud. “La idea es facilitar que las vacunas lleguen al país” indicó y añadió que la nota que debe ser enviada indicará las especificaciones técnicas de las vacunas y qué requisitos se requieren para traerlas hasta al Paraguay. “Queremos ser un nexo con los proveedores de la vacuna, con el Gobierno paraguayo”, dijo el concejal concepcionero.

“No se va a usar ninguna plata de la municipalidad ni la Junta va a gastar un solo centavo, solamente vamos a ser gestores”, explicó para dar a entender que desean propiciar que el Gobierno Central consiga las documentaciones que precise. “Este tipo de documentaciones solo se da de gobiernos a gobierno, justamente para que la gente no comercialice en forma indiscriminada”, dijo el concejal.

Te puede interesar: Alliana dispone desinfección de las oficinas legislativas de Diputados

Dejanos tu comentario