La Junta Municipal de Asunción resolvió declarar duelo por tres días a causa del fallecimiento del concejal Antonio Dionicio Gaona, que se dio en la fecha. El edil había dado positivo al COVID-19, posteriormente tuvo dengue, y fue hospitalizado por complicaciones por neumonía.

“Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de Antonio Gaona, quien se desempeñó como concejal de la Junta Municipal de Asunción. Enviamos nuestro sentimiento de pesar a su familia y amigos”, expresó la cuenta de la municipalidad.

Lea más: Concejal de Asunción Antonio Gaona falleció esta madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la resolución de la junta se establece que durante estos días, a partir de hoy, el pabellón nacional y la bandera municipal permanecerán izadas a media asta en el exterior del edificio de la Junta, y las que se encuentran en el interior estarán izadas enlutadas, teniendo en cuenta el hecho ocurrido.

También se encomienda a toda la Dirección General del Gabinete que se tomen todos los recaudos protocolares e institucionales pertinentes que se deben de dar ante esta situación que enluta a la institución y comunidad capitalina.

Dio positivo al coronavirus

El concejal de Asunción falleció esta mañana del miércoles, luego de sufrir un paro cardiaco; esta madrugada ya se encontraba en etapa de recuperación por neumonía. Con 64 años habría dado positivo al COVID-19 en enero pasado, posteriormente tuvo dengue, y fue internado en un sanatorio privado desde el sábado por un cuadro de neumonía. Gaona ingresó a la Junta Municipal de Asunción en reemplazando de Martín Arévalo, en setiembre de 2018.

“Tras ser hospitalizado por un cuadro de neumonía, quiero informar que estoy estable y recuperándome. Muchas gracias por su preocupación, por los mensajes positivos y las oraciones, Estoy en el Sanatorio Metropolitano ahora mismo, pero estoy bien y me están cuidando bien. Si Dios quiere, me iré pronto y lo haré saber”, escribió el edil en su cuenta de Facebook, el 27 de marzo pasado. “Seguimos dispuestos a seguir trabajando a favor de la ciudadanía. No se olviden de seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Te puede interesar: “El presidente nos dijo que no tenemos insumos ni vacunas, pero sí muchas rutas”, dice diputada

Dejanos tu comentario