El concejal de Asunción, Antonio Gaona, falleció tras sufrir un paro cardíaco, esta madrugada, mientras se encontraba en etapa de recuperación por neumonía. Su muerte se confirmó en la mañana de este miércoles.

El edil de 64 años habría dado positivo al COVID-19 en enero pasado, en tanto que se encontraba internado en un sanatorio privado desde el sábado por un cuadro de neumonía. Gaona ingresó a la Junta Municipal de Asunción en reemplazando de Martín Arévalo.

“Tras ser hospitalizado por un cuadro de neumonía quiero informar que estoy estable y recuperándome. Muchas gracias por su preocupación, por los mensajes positivos y las oraciones”, escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: José Fusillo: “Si no hay control, de nada sirven las restricciones”

“Hoy a las 4:30 de la mañana nos confirmaron el fallecimiento del concejal Antonio Gaona. Él tuvo COVID, pero se le complicó con un cuadro de dengue. Nos sorprendió a todos porque estaba relativamente bien, pero tuvo algunas complicaciones que derivaron en un infarto fulminante”, expresó Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Blasco señaló que el concejal Gaona era una persona trabajadora, principalmente para la gente del barrio San Pablo de Asunción y confirmó que será enterrado al lado de su padre en el Cementerio de Mariano Roque Alonso. “Lo reemplaza el concejal César Ojeda, de la ANR”, manifestó el político.

Lea también: Hoy suman 48 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Ayer, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó el fallecimiento de 48 personas, con lo cual las víctimas fatales a causa del COVID-19 asciende a 4.161. El informe también señala que fueron procesadas 6.461 muestras, de las cuales 2.266 dieron positivo, llegando a un total de 212.691 contagiados desde que se presentó el primer caso oficial el año pasado.

Dejanos tu comentario