El diputado liberal Celso Kennedy calificó de “forzoso” el discurso que dio ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de un largo periodo de silencio con los últimos hechos ocurridos que hicieron tambalear a su gobierno. El parlamentario mencionó que evidentemente el mandatario se siente atrapado en un contexto de incapacidad e ignorancia.

“Es un forzado discurso para dar explicaciones, aparenta no estar muy entusiasmado de hacerlo solo para cumplir. Es evidente que el presidente se siente atrapado en un contexto de incapacidad, inoperancia y en un gobierno muy comprometido con la corrupción que le obliga a hacer ciertas cosas para permanecer en el poder, algo que en mi punto de vista ya no tiene intenciones de hacerlo”, dijo en entrevista a la 1020 Am.

Podés leer: Discurso de Abdo no resiste el más mínimo análisis, dice senador del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el legislador mencionó que el discurso del mandatario fue muy inoportuno, cuando la población necesita un mensaje de esperanza y de entusiasmo para enfrentar la dura situación económica, social y de salud que enfrenta el país.

“En un momento poco oportuno encima para la gente que está pasando muy difícil para la tradición paraguaya, donde se requiere ánimo, un presidente que entusiasma a la gente, un presidente que trate de generar esperanza y un presidente que trata de mostrar el camino de cómo vamos a salir de esta situación”, señaló.

Asimismo, resaltó que resulta evidente que el propio Mario Abdo no tiene la intención de enviar ese mensaje de tranquilidad a la población. “Evidentemente el presidente no tiene ninguna intención de hacer eso, ni transmitir la fortaleza como líder y número uno de la nación paraguaya, por lo tanto creo muy poco favorable para el momento que se vive en nuestro país”, puntualizó.

Te puede interesar: Gobierno anuncia inversión de G. 92.969 millones en siete nuevos centros de contingencia

Dejanos tu comentario