El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo muy alejado de la realidad en las cuestiones sanitarias. Destacó que no tuvo una visión geopolítica para negociar la compra de vacunas contra el COVID-19 de forma directa con las farmacéuticas.

“Lo que más preocupa en estos momentos es la compra de las vacunas contra el COVID-19 y del informe del presidente de la República se deduce que él y su equipo no tienen la mínima idea de cómo funciona la relación de fuerzas en el mundo, la relación geopolítica”, lamentó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa, respecto a la conferencia de prensa que el mandatario ofreció este martes pasado, en el Palacio de Gobierno, tras 24 días sin dirigirse a la ciudadanía.

Nota relacionada: Discurso de Abdo: “Perdió la oportunidad de reconectarse con la ciudadanía”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Ríos sostuvo que fue en error pensar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) iba a ejercer “una rectoría efectiva” en la distribución equitativa de la vacunas mediante el mecanismo Covax. Hasta el momento, dicho sistema todavía no entregó las 64 mil dosis prometidas a Paraguay, luego del primer lote de 36 mil dosis de la vacuna británica AstraZeneca que arribó el 19 de marzo.

El legislador liberal indicó que las potenciales mundiales siempre van a dar prioridad a sus propios intereses y, ante esta situación, considera que hubo mucha ingenuidad de las autoridades del Gobierno al jugarse solamente por el mecanismo Covax. A su criterio, la situación actual atravesada por la falta de vacunas es imperdonable en un Gobierno.

Te puede interesar: Sin vacunas, Abdo se justifica con el bono demográfico

“La explicación (de Mario Abdo Benítez) no resiste el más mínimo análisis cuando dice que una de las razones fundamentales del problema para la obtención de vacunas para Paraguay es la poca cantidad de habitantes. La explicación es insuficiente y claramente preocupante”, agregó el senador.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó este martes públicamente atrasos en la entrega de vacunas en el marco del mecanismo Covax. Fue la primera vez que habló tras las manifestaciones ciudadanas, un juicio político y los cuestionamientos por la crisis sanitaria.

Podés leer: Abdo debe dejar estadísticas frías y bajarse a la realidad, considera Rasmussen

Dejanos tu comentario