El abogado y exministro del Interior Ariel Martínez se refirió al nuevo intento de atacar a la justicia por parte del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, tras la orden de prisión de los jóvenes que atacaron la sede del Partido Colorado.

Para Martínez, una vez más está en su estrategia victimizarse, busca utilizar y provocar a la Justicia cometiendo reiteradamente hechos punibles. Indicó que cada vez que la Justicia actúa, Alegre está aprovechando el escenario, además de aprovecharse de los medios que tiene a su favor para presentarse como víctima.

Podés leer: Alliana: “Efraín Alegre es un charlatán y un bufón”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es casi infantil su intento de victimizarse para tratar de tapar la total orfandad popular que tiene. Mirando nada más el impacto que tiene sus declaraciones, uno ve que es casi nulo, cualquier otro actor político tiene mucha más preponderancia que él”, expresó.

El exministro indicó que la estrategia de Alegre es cometer delitos continuamente buscando el accionar de la Justicia, siendo él por mucho tiempo un gran beneficiado en sus gestiones de Gobierno como ministro de Obras Públicas y como titular del PLRA, y luego presentarse como víctima.

“Una estrategia que es más vieja que andar a pie, y que ya no le engaña a nadie en este tiempo, y bueno, ya son los últimos manotazos de ahogado de alguien que ya no tiene ninguna preponderancia política”, explicó.

Agregó que como abogado considera que si se lleva un proceso penal contra él, primeramente serían funcionales a su estrategia. Pero además, cree que amerita una evaluación psiquiátrica de sus condiciones mentales porque, a su criterio, cualquier acción penal podría ser obstaculizada con el Artículo 23 del Código Penal.

“Si vamos a una acción penal, creo que amerita una evaluación de sus condiciones mentales. Porque evidentemente no está en sus cabales, solo escuchando sus declaraciones se puede notar que no vive la realidad, y repite ridículamente argumentos infantiles, acusaciones sin fundamentos”, explicó.

Leé también: Contraloría pide informes al MOPC y Hacienda sobre empresas de transporte subsidiadas por el Gobierno

Dejanos tu comentario