El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y el concejal Daniel Centurión, quienes pugnarán por la Intendencia de Asunción por movimientos diferentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR); tienen puntos en coincidencia.

Ambos están de acuerdo en no prorrogar las elecciones municipales y consideran que, adoptando estrictas medidas sanitarias, las votaciones pueden concretarse sin necesidad de alterar el calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Honor Colorado anuncia a “Nenecho” Rodríguez como candidato para Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo en forma personal, me estoy abstrayendo de todo lo que ocurre. A mí me gustaría que se hagan las elecciones. Por la situación en la que estamos y el posicionamiento que estamos teniendo, a mí me gustaría que se haga”, sostuvo el intendente Rodríguez en declaraciones a la radio 1080 AM.

Aclaró que, de momento, suspendió toda su actividad político-partidaria debido a la crisis sanitaria, para abocarse netamente a su gestión como jefe comunal. “Esta pandemia realmente nos está golpeando muchísimo y, de repente, cuando uno hace campaña, tiene que tener las ganas y las fuerzas. Y en realidad que hoy por hoy ganas de hacer campaña no tengo”, comentó el intendente capitalino, quien buscará la reelección como postulante del movimiento Honor Colorado.

“Es peligroso para el sistema democrático”

A su vez, el precandidato oficialista Daniel Centurión calificó de peligroso el planteamiento de suspensión de las elecciones municipales, tal como lo está impulsando a través de un proyecto de ley el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

“Yo creo que no se puede postergar las elecciones. Y reitero, es muy peligroso para el propio sistema democrático. Yo considero que cumpliendo con los protocolos se puede hacer una elección donde podamos cuidarnos todos”, manifestó el concejal colorado en contacto con radio Monumental AM.

De acuerdo con la agenda del TSJE, las internas partidarias están previstas para el 20 de junio próximo y las municipales están marcadas para el 10 de octubre del corriente año.

Leé también: Honor Colorado respalda llevar adelante las elecciones municipales 2021

Dejanos tu comentario