La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó que el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, está internado a causa de COVID-19. El jefe comunal llegó allí en horas de la noche y está con asistencia respiratoria.

Urbieta está intubado en terapia intensiva, tiene entre 30 a 40 años, lo cual es considerado muy joven para la profesional de salud. El hecho de que haya sido internado antes que otras personas que aguardaban un lugar en terapia también fue cuestionado por la ciudadanía en redes sociales.

Lea más: Niegan que Mario Abdo pida permiso para apartarse de la Presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Camas ocupadas

La situación actual del hospital en cuanto a la capacidad va empeorando atendiendo a que la ocupación ya llegó al 100%. Las últimas 48 camas habilitadas ya fueron ocupadas inmediatamente. Actualmente se cuenta con 84 de terapia intensiva, 16 en intermedia y 100 de internación, todas saturadas. Mientras que se tienen 60 pacientes mínimamente aguardando un lugar para UTI.

Una de las estrategias que se analizan sería evacuar las áreas para convertirlas en respiratorias y ver la disponibilidad de más personal medico. Hasta terapistas pediatras tendrían que colaborar si fuese necesario, explicó. Además, informó que se da un aumento del contagio en el personal, 120 personas entre médicos, administrativos y enfermería estarían en estos momentos con COVID-19.

Finalmente, ante esta situación pide a la ciudadanía no salir de sus hogares durante esta Semana Santa, respetando los protocolos sanitarios y las restricciones establecidas.

Leé también: Buena nueva: el presidente hablará en Semana Santa o en Pascua, anuncia canciller


Dejanos tu comentario